Inicio Blog

Estructura IDEAL poste la lampara de parojo de metal estancia AP3 ALUMINIO de LUX kxaxda1712-Otros

3D London Paisaje 42 Blockout Foto Impresión De Cortina Tela Cortinas Ventana CA

El gobierno y los grandes empresarios amigos avanzan en una reforma laboral que pone en riesgo el trabajo y que solo beneficia a los que exportan. La inclusión se genera con más producción, mercado interno y trabajo.
DANIEL MOREIRA*
No es casual que en vísperas de una contienda electoral, donde está en disputa el cargo presidencial, salgan de sus trincheras los representantes de la oligarquía argentina -al unísono- a defender la porción de torta que el macrismo bien les cuidó en tres años y medio de gestión: un camino que sólo ha redundado en perjuicios y pérdida de derechos para la gran mayoría de los argentinos, y privilegios para unos pocos.
Facilitar despidos y alentar la meritocracia han sido dos de los principales ejes de estos sujetos que han deambulado por los medios, buscando detentar el rótulo de «empresariado nacional». No obstante, somos las Pymes las que brindamos el 80 por ciento de la mano de obra privada del país, lo que nos da bastante más legitimidad que la de estos sectores del capital concentrado para disputar la etiqueta, y con cuyo diagnóstico discrepamos absolutamente: no necesitamos más flexibilización, sino recuperar el mercado interno.

Fiesta para pocos.
En las últimas horas, el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, reclamó el avance de la reforma laboral y planteó la necesidad de «poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios», al tiempo que denunció un «sistema medieval» en el marco de los convenios laborales actuales.
Estas declaraciones están respaldadas en similares conceptos que también recientemente han vertido sus pares: el CEO de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo que «tiene que ser mucho más fácil tomar y echar gente», en tanto que el vicepresidente de la firma de Café homónima y de Bodegas Norton, Martín Cabrales, abogó por «flexibilización» para «que sea más fácil despedir y contratar gente».
A lo largo de toda la gestión de Cambiemos hemos asistido a las consecuencias de la flexibilización laboral: a los 19 meses consecutivos de caída del salario real, se le sumaron los despidos, y el desguace del mercado interno, por la caída en las ventas. Hemos vivido estos meses de fiesta para unos pocos, pagados con el sudor y la sangre del pueblo argentino. Una celebración a la que las grandes mayorías no estamos ni estaremos invitadas y de la que ni siquiera nos guardarán la sobras. Porque estos sectores vienen por todo, a querer borrarnos la historia.
La flexibilización que ellos consignan sólo beneficia a las grandes empresas y a aquellas que exportan. Las pequeñas y medianas empresas, casi en su totalidad, vivimos del mercado interno. Es decir, del sueldo que los trabajadores gastan. Por ende, a mayor desempleo, menor mercado.
Hay un notorio revanchismo histórico en las declaraciones de estos CEOs, que remiten a destruir el legado y los derechos laborales del peronismo. Y así nos hablan de «sistema medieval» para catalogar a los derechos que se constituyeron en la argentina moderna.
El trabajo y el salario digno son la única garantía de la paz social. Un escenario de flexibilización con despidos sin causa, con baja permanente de salarios sólo aportaría a una mayor concentración de la economía en cada vez menos manos. Y con ello, más desempleo, menos posibilidad de puja distributiva, más exclusión.

Resistir, una vez más.
El contrato social -al que tanto se alude por estos días- no es ni más ni menos que el acuerdo de los amplios sectores del campo nacional y popular de contribuir a la reconstrucción de la Patria. Un acuerdo en el que debemos estar todos y todas. Y debemos estarlo en serio, con verdadera responsabilidad histórica.
Los Pymes, las cooperativistas, los pequeños productores, los trabajadores agrarios, los comerciantes, las trabajadores de empresas recuperadas somos quienes hacemos al tejido económico tanto como al social: por eso, la única forma de generar inclusión es través del círculo virtuoso de la producción y el trabajo.
Frente a esto, habrá quieren querrán borrarnos años de historia y conquistas. Que harán todo lo posible para que volvamos a ser una colonia y así facilitar sus negociados. Que ansiarán la muerte de la independencia económica y la soberanía política de nuestro país. Nos toca resistir, una vez más. (El Destape).

*Presidente de la Asociación Pyme.

Estructura IDEAL poste la lampara de parojo de metal estancia AP3 ALUMINIO de LUX kxaxda1712-Otros

Expertos en operaciones distractivas mediante la manipulación a gran escala de la información que circula en la sociedad, los asesores del macrismo acaban de brindarnos otro ejemplo digno de estudio. Ahora utilizaron a la ministra de Seguridad para lanzar lo que también podría considerarse una provocación: una suerte de retorno de la «colimba» aderezada con los condimentos propios de la ideología cambiemita.
Todo vale para no hablar de la economía y sus desastrosas consecuencias en la mayoría de los argentinos. Esa es la principal consigna que sigue al pie de la letra el oficialismo en esta campaña electoral. El apoyo de los grandes medios es funcional a esta estrategia que busca, tal como lo reconoció el consultor estrella Jaime Durán Barba, esconder los problemas reales.
Al justificar su «proyecto» Patricia Bullrich llegó al extremo de decir que la Gendarmería Nacional está más valorada por la sociedad argentina que la escuela pública. Semejante expresión solo puede nacer de boca de quien, por pertenencia de clase social, prefiere denigrar uno de los mayores logros colectivos del país, reconocido en el mundo entero, con tal de arrimar agua para su molino político. ¿Hace falta recordar que Gendarmería fue responsable de la muerte de Santiago Maldonado o de un peritaje trucho al cuerpo de Alberto Nisman para convalidar sin pruebas sólidas la hipótesis del asesinato tal como lo sostiene el gobierno nacional?
Lo único positivo de esta nueva artimaña fue el unánime rechazo que cosechó por parte de innumerables instituciones y personalidades. Un clamor unánime se levantó en defensa de la educación pública y le recordó a la ministra que el lugar más adecuado para contener y capacitar a los jóvenes no es el cuartel militar sino la escuela o la universidad. La misma escuela y universidad que vienen siendo agredidas con brutales recortes presupuestarios bajo este gobierno neoliberal cuyos máximos referentes fueron educados en las más caras y elitistas casas de estudio privadas.
Habrá que prepararse para seguir soportando, en estos meses de campaña electoral, otras cortinas de humo que buscarán tapar los problemas -graves y reales- que sufren los argentinos producto de las políticas de tierra arrasada del macrismo.

Fábrica de pobres
Pocas cosas como la pobreza para desnudar el discurso falaz del macrismo. De aquella grandilocuente promesa electoral de «pobreza cero» a esta realidad ominosa de nuestros días, los argentinos fueron testigos -y víctimas- de la prodigiosa capacidad de generar grandes expectativas como de destruirlas sin contemplaciones por parte de una fuerza política que hizo del marketing su razón de ser.
A menos de un año de haber asumido como jefe de gobierno, en septiembre de 2016, Mauricio Macri redobló la apuesta y dijo: «quiero y acepto que me juzguen» en función de la evolución de la pobreza. Por suerte para el presidente, el destinatario de ese mensaje -la sociedad argentina- no se lo tomó al pie de la letra.
Lo cierto es que hoy el nivel de la pobreza no para de crecer según datos de la nada opositora Universidad Católica Argentina. Solo en el último año aumentó del 27,3 al 35 por ciento lo que significa que tres millones de personas cayeron sin red a la categoría de pobres.
Y lo peor de todo es que, con la receta neoliberal del macrismo -ahora monitoreada de cerca por el FMI- no existe esperanza de revertir esta tendencia que manifiesta una velocidad nunca vista. La destrucción masiva de fuentes de empleo y la brutal caída del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones se han convertido en una fábrica de pobres. En verdad, lo único que crece hoy en la economía argentina son las ganancias astronómicas de las grandes corporaciones empresariales y, en el otro extremo de la pirámide social, el número de desocupados, pobres e indigentes.
Un buen ejercicio político: volver a ver aquellos videos de la campaña electoral de 2015.

Estructura IDEAL poste la lampara de parojo de metal estancia AP3 ALUMINIO de LUX kxaxda1712-Otros

Las bandas Chancho -ex Chancho e’ Monte- y Cocó & The Manijas Band, se presentarán esta noche en el marco del ciclo de compositores y compositoras de La Pampa llamado «Los Intensos dicen en…». El encuentro será a partir de las 21 horas en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur, ubicado en avenida Belgrano Sur 180, donde también se podrán adquirir las entradas.
Chancho es un proyecto que comenzó en el año 2009 en la ciudad de La Plata, y a lo largo de todo este tiempo fue transmutando y absorbiendo diferentes influencias y experiencias musicales de los diferentes integrantes que pasaron por el grupo.
Musicalmente se lo podría definir como un proyecto instrumental, de música mestiza de sonido rockero, donde confluyen géneros tan diversos como el rock progresivo, el latin jazz, reggae y candombe, entre otros.
En esta ocasión, se tratará de una presentación especial en donde la banda estará compuesta en casi su totalidad por músicos pampeanos, residentes en la ciudad de Santa Rosa, y contará como novedad en la formación, la sumatoria de arreglos especialmente compuestos para la ocasión.
Esa formación actualizada estará integrada por Carolina Crawley (percusión), Pablo Rodríguez (batería), Iago Avellaneda (bajo), Pablo Wagner (trompeta), Camilo Camilletti en teclados y Mauricio Suárez Becerra (guitarra y composición).

La invitada.
Por otra parte, el espectáculo será compartido con la agrupación Cocó & The Manijas Band, integrada por Cocó Pérez Evangelista en voz, guitarra electroacústica y composiciones; Mariela Enriquez en percusión y voces; Juan Fadón en teclados y voces; Nehuén González en guitarra eléctrica y voces; Florencia Barrueco en percusión; Marcos D’Atri en bajo, Grachu Pérez en voces y Johnny Be Good en guitarra y voces.
Cocó & The Manijas Band recorre música de todas las Américas. La propuesta de Cocó & The Manijas Band realiza un viaje por diversos y coloridos géneros, se define como una «banda multigénero, una propuesta ‘DESgenerada’. Porque la vida es una fiesta, porque está en nosotros la película que queremos ver, porque la manija es valentía, entusiasmo frente a cualquier adversidad, y porque simplemente así lo sentimos. La Manija siempre está».
Abordan un repertorio amplio que incluye géneros como el popular y ecléctico, rock, funk, candombe, jazz, soul, folclore, cumbia, música afroamericana y latinoamericana; con composiciones propias y versiones de canciones del mundo.

Cocó.
Los inicios musicales de María Eugenia Pérez Evangelista (Cocó) comenzaron a los 8 años cuando se adentró en el estudio de piano y a cantar en el entonces Bellas Artes de la ciudad de Santa Rosa. Estudiando allí fue becada por el Ministerio de Educación de la Nación para representar a la provincia como contralto en dos ediciones consecutivas de los Encuentros Nacionales de Jóvenes Coreutas, realizados en la ciudad de Tucumán y Tandil.
Ya en Buenos Aires se perfeccionó en Dirección Coral y Canto en UNA (Artes musicales y sonoras), y en la UFLO (Universidad de Flores) donde obtuvo su especialización en el género música afroamericana.
Tras estar 13 años viviendo íntegramente de la música en Buenos Aires, regresó a Santa Rosa y comenzó a gestar esta formación -al principio itinerante-, donde grandes músicos de la ciudad participaron y dejaron su impronta que fue definiendo su formato, hasta conformar un grupo de amigas y amigos, que disfrutan y comparten su trabajo musical.

Jacuzzi PK02824 Níquel Pulido Barrea ™ 6-15 16 Sostenedor de tejido tradicional

Estructura IDEAL poste la lampara de parojo de metal estancia AP3 ALUMINIO de LUX kxaxda1712-Otros

( M) 5m Tiras de LED 1040 Leds blancoo Frío 1950lm M Cinta Tira
Hummel 1994 siglo la colección Rock-a-Bye figura 155111
Teglia Rettangolare con foro 2mm con riv. antiad. 60x40x2 cm Pentole Agnelli
Fiesta 3 cuartos grandes bote de cocina Morado Cookie Jar-Mulberry
BK Fortalit horno holandés de utensilios de cocina 4 litros
Profesionales de fibra óptica Fuente de Luz Dmx512 + Rf Control Rgb Led Luz Caja 90w